domingo, 1 de marzo de 2009

King Crimson




King Crimson nace en enero de 1969 con Robert Fripp (guitarra, 1946, Wimbourne, Dorset, Inglaterra) compositor e director de orquestra de esta gran banda. En esta primera formación le acompañan Mike Giles (batería, 1942, Bournemouth, Dorset, Inglaterra), Ian McDonald (teclados, 1946, Londres) y Greg Lake (voz y bajo, 1948, Bournemouth, Dorset, Inglaterra) procedente del grupo Gods. También hay que nombrar como parte importante de los comienzos a Peter Sinfield, letrista de las composiciones de Crimson, además de ser el técnico de iluminación de sus actuaciones, porque tanta importancia tenía la música como la iluminación en sus conciertos.

En el álbum In The Court of The Crimson King (1969), se revela una imaginación sin límites del señor Fripp. El disco recibe una gran acogida por parte de la crítica. El álbum es publicado de forma independiente, sin publicidad ni promociones, y gracias al boca a boca consigue un alto éxito comercial y un indefinible triunfo dentro del gris mundo de los críticos. Se sugiere que el expansivo uso del mellotron relaciona íntimamente a King Crimson con The Moody Blues. Tras la salida de este álbum histórico muchos grupos "vanguardistas" se vieron favorecidos por esta ola de rock y psycodelia que por fin era rentable para venderla. Grandes grupos como YES, Camel, Genesis, Van der Graaf... les deben este gran empujón. De repente todo lo raro y extraño en música se puso de moda y la calidad empobrece notablemente, contribuyendo a que el género se denoste. Este disco cambio el curso de la Historia
Ahora para deleitarnos un poco.....
s
orprendente e increible (Epitaph), recuerdo eterno para no olvidar, si en la historia del rock hay que recordar algun hecho... sin duda es el nacimiento de esta prodigiosa composicion, sucedio y sigue formando parte de uno de los eslavones mas importantes en la evolucion de nuestra musica. Submergidos ante algo realmente cosmico, una historia en una epoca folklorica donde el silencio nos escribe un destino, un pasado, una existencia que aunque ahora muerta sigue estando presente, un precioso y tambien triste acto de creacion.



The wall on which the prophets wrote
Is cracking at the seams.
Upon the instruments if death
The sunlight brightly gleams.
When every man is torn apart
With nightmares and with dreams,
Will no one lay the laurel wreath
As silence drowns the screams.

Between the iron gates of fate,
The seeds of time were sown,
And watered by the deeds of those
Who know and who are known;
Knowledge is a deadly friend
When no one sets the rules.
The fate of all mankind I see
Is in the hands of fools.

Confusion will be my epitaph.
As I crawl a cracked and broken path
If we make it we can all sit back
and laugh.
But I fear tomorrow I'll be crying,
Yes I fear tomorrow I'll be crying.

No hay comentarios:

Publicar un comentario